Un poco de nuestra historia

Hace medio siglo nacía nuestro parque, creado por iniciativa del centro comercial e industrial de nuestra ciudad, un grupo de empresarios de la región y el gobierno municipal, entonces a cargo del ingeniero José María Ferro. Por esos años Chivilcoy iniciaba una campaña para incentivar la radicación de empresas mediante la Junta de Promoción Industrial creada algunos años atrás. Así fue como en 1969 fue inaugurado y años más tarde se instalaron las primeras empresas: Juan Rodolfo Fernández, Industrias Colombo S.A.I.C.I.F.A., Compañía Tifam S.R.L., Galland Hermanos S.A.C., Santiago Patricio Rolandi e Industrias Taurus S.C.A., entre muchas otras.

Entre 1990 y 1997 se adquirieron nuevas tierras para duplicar la superficie del parque hasta llegar a un total de 84 hectáreas. Eso permitiría el ingreso de nuevas empresas, aunque la expansión no fue aprobada oficialmente hasta el 2013, cuando pudieron arribar empresas como la brasileña Paquetá, que generó más de la mitad de puestos de trabajo de todo el parque durante esos años.

A principios de 2007 se creó la APPIC, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy cuyo primer presidente fue el recordado y querido Julio Alberto Siri, quien hoy le da el nombre a nuestro parque. Tras dos mandatos fue sucedido por Raúl Daniel Tarantino y luego, hasta la actualidad, ocupa ese cargo Jorge Daniel Ballerini.

En octubre de 2018 inauguramos el CTCI, un espacio propicio tanto para el crecimiento de nuestras empresas como el de nuestra comunidad. El Centro Tecnológico de Capacitación e Innovación cuenta con 308,88 m2 totales e incluye un área de acceso, cuatro aulas, una kitchenet, una oficina y tres sanitarios. Está abierto al uso de todas las empresas del parque, tanto para capacitaciones como para reuniones empresariales. Es un sueño cumplido que nació allá por el 2009.

Nos caracterizamos por la variedad de empresas y rubros con que cuenta nuestro parque, y estamos orgullosos de saber que los emprendimientos que se radican en nuestro predio cuentan con cámaras de seguridad, alumbrado público, puerto seco, oficina aduanera, un centro de capacitación y un módulo del Banco Provincia, sumado a todos los beneficios de trabajar día a día en un parque industrial. Todo esto logrado con gestión y la perseverancia de la APPIC.

Con más de setenta empresas activas, podemos afirmar que hoy, al igual que hace 50 años, trabajamos para el desarrollo y el bien común de toda la región.

Parque Ind. Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes